Home Cursos Disponibles Profesores y Relatores Alumnos Artículos Cursos Presenciales
cursos gratuitos

Vivir o Sobrevivir Vivir o Sobrevivir
No importa lo que diga la sabiduría convencional, es una verdad del tamaño de una catedral:

La falta de dinero es la principal causa de infelicidad de las personas.

¿Por qué terminamos viviendo para trabajar en vez de trabajar para vivir?

¿Por qué tenemos que dedicar la mayor parte de nuestro tiempo energías en no hundirnos financiera, anímica y físicamente?

¿Por qué no puedo imaginar mi vida plena y sin problemas?

Para muchos de nosotros esas preguntas nos agobian… sentimos que estamos en una prisión y que alguien arrojó la llave al mar. Soñamos que algo o alguien algún día, mágicamente nos libere. Ese algo puede ser un premio, un golpe de suerte, un nuevo empleo más rentable y gratificante… sin embargo, pocas veces llega y nuestros anhelos comienzan a desvanecerse lentamente.

Lentamente dejamos que esos sueños vayan dando paso a lo cotidiano… la carrera que estudié con tanta pasión sólo me ha dado un empleo que no me realiza… El negocio que monté con tanto entusiasmo, ni siquiera da lo suficiente.

Tal vez lo que relatamos sea el caso de alguien que conoce. Tal vez sea su propio caso. La verdad, es el caso de la mayoría de nosotros que no hemos tomado conciencia de esta verdadera epidemia y que tal como ocurre con una enfermedad, es posible tratarla, curarla y con ello lograr una vida más plena.

Podemos discutir durante mucho tiempo si el dinero hace o no hace la felicidad, sin embargo es una verdad del tamaño de una catedral:

La falta de dinero es la principal causa de infelicidad de las personas.

Estrés, exceso de trabajo, enfermedades psíquicas y físicas, poco tiempo libre, matrimonios en conflicto, familias rotas, padres ausentes, menores oportunidades ¿seguimos?... creo que es suficiente porque usted lo ha vivido en carne propia más de una vez y en su interior sabe que es realmente cierto.

¿Es posible curar esa enfermedad? ¿Es posible que la falta de dinero desaparezca?

La respuesta es sí, absolutamente posible. El punto es que eso significa un pequeño esfuerzo que no todos están dispuestos a realizar.

Tal como ocurre cuando alguien toma conciencia de que el cigarrillo le entrega una pésima calidad de vida y decide dejar de fumar, aun cuando la solución es simple, muchos sencillamente dicen que no pueden.

Así como se deja una adicción para tener una vida más plena, solucionar la falta de dinero tiene que ver con dos cosas fundamentales: Tener claramente un ¿POR QUÉ LO VOY A HACER? Y un ¿CÓMO LO VOY A HACER?... aunque no lo crea, el tener una poderosa razón a veces hace más que tener una buena técnica para lograr algo...

Si usted realmente quiere lograr la prosperidad debe buscar en su interior el por qué... establecerlo a fuego en su mente y luego buscar fuera el cómo hacer posible su objetivo.

Le invitamos a que siga en contacto... el cambiar su mente de frecuencia es el primer paso para cambiar de hábitos.
Nº Lecturas 14116

lectura positiva

monica moris alfaro [2010-04-30 12:31:30]
creo que el problema no es el dinero sino que los hombres no saben vivir ni tener prioridades dios nos dice que primero el y luego lo demas .esto es que debemos amar nuestro trabajo ,trabajar con gusto y cuidar el tiempo de la familia .
Buscar el reino de dios y su justicia y todo lo demas se dara por añadidura \"
bendiciones

Hugo Valencia [2010-04-22 11:23:47]
Me parece muy interesante el artículo Les cuento un dato, encontré un ERP buenísimo y a bajo costo. DEFONTANA, tiene varias aplicaciones y con sólo regístrarte te regalan un netbook lo que ayuda mucho cuando estas fuera de la empresa, les dejo el link de registro. Un netbook nunca está de mal http://www.blogdefontana.cl/defontanaevolution

Hugo Valencia [2010-04-22 11:23:24]
Me parece muy interesante el artículo Les cuento un dato, encontré un ERP buenísimo y a bajo costo. DEFONTANA, tiene varias aplicaciones y con sólo regístrarte te regalan un netbook lo que ayuda mucho cuando estas fuera de la empresa, les dejo el link de registro. Un netbook nunca está de mal http://www.blogdefontana.cl/defontanaevolution

Claudia [2010-02-21 02:56:06]
A mi criterio, fue creado por el ser humanoo le vio utilidad para hacer negocios, y fue creciendo la humanidad y asi el uso del mismo hasta el puntoo de llegar a manipulara el uso del dinero y asi crear problemas el mismo ser humano, en realidad esto nos pasa por sobrellevar el uso del dinero y llegar a conclusiones como "me hace falta plata para" m "el dinero sin el soy nada", para mi criterio el dinero como la religion ni deberian de existir pero para estas fechas este comentario seria en vanoo y nada creible y logico tambien...

Alex [2009-08-21 17:54:01]
Cierto el dinero no da la felicidad pero como ayuda…

Jesucristo comparo el poder del dinero al de un amo (dijo no sirvas a dos amos a uno honraras y al otro menospreciaras, no puedes servir a Dios y a las Riquezas) El dinero es un amo para muchos que nos dice lo que podemos y no podemos lograr, incluso a algunos les priva de las necesidades mas basicas como, comer, vestir y tener una educación digna;
Primero necesitamos liberarnos del poder del dinero en nuestras vidas solo cuando dejemos de depender de “El” seremos verdaderamente libres financieramente y para liberarnos es necesario aprender como se mueve y maneja el dinero, solo así podremos hacer que el sea nuestro esclavo y que trabaje duro para nosotros y ya no trabajemos abnegadamente para el dinero, lo dijo KIYOSAKI y lo mejor es tener educación financiera a mi me ha funcionado y ahora disfruto de LIBERTAD FINANCIERA que es mas tiempo para realizar mis sueños y disfrutar de mi familia les animo que se liberen también contáctenme les puedo guiar a iniciar el camino

Alejandro Barrios
godszethro@yahoo.com.mx

dagoberto julio rojas alvarez [2009-04-25 18:20:10]
Siempre que se habla de dinero se confuende con los valores eticos, sociales, religiosos, pero no podemos negar que para senvovernos en esta sociedad actual y de consumismo "el Dinero juega un papel fundamental" y como obtenerlo es uno de los desafios que tenemos que sortear, algunas personas son mas efectivas que otra para obtenerlo, el tema es con cuanto dinero podemos vivir; cubrir nuestras necesidades basicas y suntuarias.
La felicidad es un tema aparte y alguna relacion tiene el dinero pero no es fundamental.

ALEXANDER FERRER VISBAL [2009-04-02 10:45:27]
EL DINERO PUEDE COMPRAR CASI TODO, PERO LA SABIDURIA LO LOGRA TODO....

gonzalo [2009-02-10 19:40:33]
yo personalmente y sin tanto bla bla. creo que el dinero no hace la felicidad pero si la sustenta.he dicho....

jose vega [2008-07-30 11:10:47]
Creo que el dinero no hace la felicidad,es necesario, lo reconosco y e que todos lo necesitamos, pero conosco muchas personas adineradas, que son completamenrte desdichados.
El secreto esta en uno mismo, confiar en que lo que tiene es suficiente para ser feliz, y que con algo de esfuerzo se puede alcanzar una satisfaccion personal y familiar.
Creo que cuando encontramos a Dios, el se encarga de darnos sabiduria e inteligencia para hacer tesoros que no nos corrompan, y que pueda ayudarnos a bendecir también a otros.
Recierda fuimos llamados al exito, no a ser ricos.

Myrna [2008-07-25 11:06:46]
Alguna vez alguién me dijo "El dinero no lo es todo, pero calma los nervios"

Harold Torrico [2008-07-22 00:46:41]
El dinero no importa, importa lo que podemos comprar con ello. jaja

jaime villablanca cortez [2008-07-21 16:45:15]
el dinero no hace la felicidad la compra.

aixa viera [2008-07-21 16:04:21]
Mi vida es feliz pero vaya que el dinero ayuda. quisiera tener mas plata para no solo sobrevivir

dagoberto julio rojas alvarez [2008-07-19 16:48:23]
El dinero es solo instrumento de intercambio, puede producir felicidad como tambien lo contrario, el conseguirlo es una cosa distinta en este sistema financiero pero la base esta en la creacion de activos los cuales te permitiran crear ingreso con los cuales puedes disponer para satisfacer tus nececidades El secreto esta en no gastar mas de lo que puedes producir.

Tamara [2008-07-19 13:08:40]
Dieron en el clavo con el diagnóstico. Lo que en mi opinión faltó, fue desarrollar la última parte (la más interesante)!
De vez en cuando debemos hacer grandes cambios para mejorar nuestra calidad de vida. Se puede tratar de cosas como desarrollar hábitos saludables (higiene mental, hacer ejercicio, alimentarse de forma correcta, dejar los vicios tóxicos, etc.) o, como en este caso, recuperar la prosperidad.

Si bien el proponerse y definir el POR QUÉ cambiar es requisito esencial (pues muchos se viven quejando pero no están dispuestos a cambiar de hábitos), existen muchos que no tienen idea CÓMO hacerlo...
De cualquier forma, felicitaciones por un buen artículo!

Gustavo González [2008-07-18 09:44:17]
La verdad es que veo que la gran mayoría de los que escriben aquí tienen una idea totalmente desvirtuada del tema y principalmente sobre el dinero. Que si el dinero da la felicidad o trae infelicidad, que si injusticia social y todas esas cosas que no son más que escuzas para tapar sus popios fracasos. Si lamentandolo mucho señores, no existe ningún mínimo necesario para vivr, tal cosa es tan ireal como los elefantes rosados con lunares verdes volando por los cielos. NO EXISTE TAL COSA, NO EXISTE UN MINIMO NECESARIO PARA VIVIR. Si eso fuese así entonces todos anhelariamos las misma casa, el mismo carro, la misma profesión o ninguno anhelariamos nada. Todos ustedes trabajan por dinero, el cual es el acto más vil y grotesco que puede hacer el se humano sin educación financiera y por ello viven frustados toda su vida, buscando escusas tontas y asesinas a su propia creatividad por la cual se amputan la capacidad de pensar y buscar soluciones. Entonces viven buscando culpables estupidos, como imperialistas, capitalistas y todas esas tonterías. Esa escusa tiene miles de años aunque ustedes no lo crean, es la idea más tonta que se ha creado inclusive antes de cristo paa tapar los fracasos y el miedo a buscar la realización. Aqui lo que se trata es que la persona crea un sistema que pueda generar ingresos de manera infinita (uno mismo pone hasta donde esta su techo)y utilizar así el tiempo (no cambiar más tiempo por dinero) libre para hacer las cosas que lo hagan feliz y ealizado como ser humano. Compatir con la familia, ayudar al necesitado, donar a la iglesia o institución benéfica y enseñar a otros a tener exito también. Las personas con escusas, son las más egoistas del mundo, porque se niegan a triunfar y demostaerles a otos que también lo pueden hacer, y adicionalmente le dicen a los otros que el tener exito es una vanidad sucia mal vista por Dios. Si quieren vivir una vida de fracaso, háganlo, pero no quieran arrastar a los demás consigo por miedo a una soledad en las trincheras de la escacez y el fracaso.

Claudia Alvarez [2008-07-18 00:39:39]
Agradezco el artículo enviado, y considero que lo realmente importante es tener un objetivo claro, y que si muchas veces pasamos por altibajos para lograrlos (contratiempos económicos, físicos, emocionales, etc) estos se lograrán en la medida que los manejemos de manera inteligente y no desviarnos de él hasta alcanzarlo.
Gracias.

nelson valladares rubilar [2008-07-17 20:07:55]
yo tengo muchas ideas pero sin plata nada puedo aser he echo varios cursos todos no se pueden realisar porla falta de dinero trabajo como intalador elestricos le escrivo por si ustedes me pueden abrir alguna ventana con ideas

Marcell [2008-07-17 17:45:10]
El dinero no hace la felicidad, pero la imita muy bien.

Elvia [2008-07-17 14:03:22]
El dinero en la actualidad es muy necesario para cubrir nuestras necesidades, pero no es la felicidad.
Hay que mentalisarnos y no metalisarnos para ser felices. A pesar que el dinero falte tenemos que ver que hay cosas hermosas en la naturaleza en nuestra familia, y las bendiciones que Dios nos dá como es el amanecer de un nuevo día, y que si tenemos fé en nosotros mismos podremos vencer cualquier obstáculo.

Sebastian Ibacache [2008-07-17 11:33:42]
Todos sabemos que no hay nada mas simbolico que el dinero,donde un montoncito de papeles, representa todo lo que se podria comprar con él, o tambien, un mes entero de trabajo y sacrificio!
pero vamos al caso. Necesitamos el dinero para vivir con lo justo, y aprendamos a encontrar ahi una felicidad. es normal que mientras mas se gana, mas se adquiere y mas se desea. pero nos conduce a la felicidad? en muchos casos puede que no.tal vez solo un buen sueldo ( ME REFIERO AL DE UN PROFESIONAL), y no un premio millonario podria ayudarnos a ser felices, esto ultimo, si la persona administra bien sus ingresos, y desarrolla otros aspectos de la vida. como el desarrollo personal, fisico y continuar siempre con el intelectual.

MARCELO [2008-07-17 09:36:12]
ESTIMADOS:
DIGANLE A VICTOR INOSTROZA QUE RECOMIENDA EL LIBRO "COMO INVERTIR EN PROPIEDADES EN CHILE" QUE "CIUDAD" SE ESCRIBE CON "C" Y NO CON "S".

maximo Teran garcia [2008-07-17 06:22:17]
Comparto la opinion de que la felicidad no esta ligada al dinero. es una expresion existencial , pues somos felices cuando hacemos el bien, somos felices cuando conquistamos ideales , cuando hacemos algo por el bien comun, cuando eres generoso espiritualmente, eres feliz cuando ves una flor , la sonrisa de un niño ,etc,etc Nuestra felicidad está dentro de
nosotros mismos y no en las cosas que nos rodean. El dinero es un buen siervo y un mal amo
y tambien qiero que recuerden que mucho dnero y poca educacion es una mala combinacion. la felicidad no es un destino si no el trayecto y es verdad lo que dicen esta dentro de nosotros y no fuera . Budha decia no busques fuera lo que esta dentro de ti Gracias

xime [2008-07-17 00:18:18]
La mayoría dice que la familia es más importante que el dinero y que pasa con los que no tenemos familia. No podemos ser felices solos acaso?

Marcelo W. Cabrera C. [2008-07-16 21:09:03]
El dinero no hace la felicidad, pero en muchos casos la compra.
Hay gente feliz sin dinero, es probable. Pero es innegable que muchas cosas que nos hacen sentir bien se compran con dinero. A muchos se nos educó que la riqueza era causa de muchos males. Quizas por eso consciente o inconcientemente tenemos una pesima relación con la prosperidad economica.

Felipe [2008-07-16 17:41:10]
El dinero es un medio no es el fin , la felicidad es relativa a nuestros propios objetivos , o mas bien lo que pensemos que es mejor para nosotros.......una persona puede ser feliz con poco o con mucho dinero...ese es el punto.

Zule [2008-07-16 12:55:26]
Es verdad que el dinero no es felicidad completa, si no hay unión familiar no sirve mucho, tengo una linda familia, pero necesito tener dinero para cumplir mis sueños y me lo merezco y para dar comodidades que los míos necesitan y no estar siempre con lo justo.

Benhur AB [2008-07-16 11:33:01]
Yo por la falta del Vil dinero estoy a punto de suicidarme

Victor [2008-07-16 09:04:00]
Este tipo de literatura al más puro estilo de Robert Kiyosaki pienso que deben ser leidas con un ojo abierto y el otro cerrado. La educación financiera es importante dado que vivmos en un mundo que se articula y lubrica con dinero. Pero el dinero por si solo no es garantía de felicidad. Hay que seguir buscando, y un buen punto de partida es la Familia.

Saludos y Gracias

nhora cecilia mendez [2008-07-16 00:36:31]
Gracias por enviarme los interesantes conceptos e inquietudes de personas que saben que mientras tengamos UN GRAN SUEÑO ( Proyecto de Vida), UNA META PARA ALCANZAR, vale la pena vivir; de hecho yo soy una de esas soñadoras aterrizadas que ya encontro el medio para alcanzar dicha meta: ECONOMIA SOLIDARIA A ALTO NIVEL y estoy feliz aprndiendo y enseñando como HACER LOS SUEÑOS REALIDAD. Hasta pronto: Nhora

gaby hernandez [2008-07-15 23:13:42]
Es cierto, hay ocasiones que nos afanamos tanto en buscar el dinero para vivir Felices que toda nuestra vida la perdemos en eso y olvidamos lo mas importante de esta que vivir feliz es tener conciencia de los detalles de la vida eso es lo que nos alimenta el alma y recordar que la felicidad es un momento que nos llena de amor toda la vida y el dinero es un momento que desaparece cuando se acaba este, cuidense mucho

EUGENIA FARIAS [2008-07-15 22:19:16]
He leído los comentarios y la verdad es que el dinero no hace la felicidad.Porque tu puedes tener una situación económica modesta, pero estás rodeada de amor de tus amigos,de tus hermanos de Iglesia,de tu familia y eso vale más que tener todo el oro del mundo.Lo digo por experiencia.....yo lo tuve todo cuando me casé, pero de que me sirvió, si mi matrimonio fue un completo fracaso.-Hubiera preferido tener menos y tener un matrimonio feliz.-Lamentablemente lo mínimo que tu necesites, lo tienes que comprar y si no hay el suficiente dinero, nos amarga.-Lo que debemos hacer es ser menos consumistas, es decir, tener solo lo que necesitamos, lo básico.-No hay que negar que siempre queremos tenerlo todo..el auto del año, porque el del año pasado ya está viejo,cambiar de barrio, porque está de moda vivir en Chicureo, siendo que tenemos nuestra linda casita en Ñuñoa.-Dejemos de ser consumistas y conformémonos con lo que Dios nos da.-Seamos felices porque no nos falta lo indispensable en nuestra mesa ni para pagar las cuentas,seamos felices porque nuestros hijos están sanos y no tienen vicios,porque tenemos un techo que nos proteja aunque este sea chiquito, y porque hay una familia que nos ama.-He dicho.-

EL CENTURIÒN DEL NORTE [2008-07-15 16:25:19]
El dinero no es la felicidad en si mismo,pero utilizado inteligentemente* ,te acerca mucho a ella

* Inteligentemente:sabiduria,amor, compasiòn,humildad,creatividad y altruismo.

susana [2008-07-15 15:47:36]
Yo no creo que sea malo el dinero, ni que solo sirve para comprar bienes de consumo, creo que sirve para darnos libertad financiera, esto es no estar dependiendo de cobrar mi sueldo a fin de mes para pagar un monton de cuentas y seguir debiendo despues. Con la libertad financiera viene la tranquilidad, tranquilidad de saber que si te enfermas y no podes trabajar vas a seguir viviendo sin tener que pedir dadivas a nadie,que vas a poder ayudar a quien lo necesite, asi que por el momento, estoy trabajando duramente, para alcanzar la libertad financiera.

Esteban [2008-07-15 14:57:29]
Es verdad no hay que pensar tanto en el dinero, hay que relajarse un poco, si tenemos lo suficiente para comer, vestirnos, vivienda y darnos algún que otro gusto ya podemos darnos por satisfechos. El problema es que el trabajo que tenemos muchas veces no nos lleva a realizarnos.

JULIAN [2008-07-15 14:19:04]
Bueno como dicen por hay... esta comprobado que el dinero no es la felicidad, pero la pobreza si?, el dinero es un medio para cumplir con lo que se quiere y asi lograr su autorealización...
Y MÁS QUE DINERO ES LA EDUCACIÓN QUE RECIBAS EN CUANTO A VALORES Y LA ADMINISTRACIÓN DE LOS MEDIOS DE RIQUEZA

Carlos Vladimir Castillo [2008-07-15 13:25:56]
Si yo quisiera mas dinero estoy seguro que lo logra trabajando mucho, el problema es que pierdo mi salud y mi familia por lo que mejor decido por las ultimas dos.

Carlos Vladimir Castillo [2008-07-15 13:23:05]
Realmente el dinero no hace feliz si no la utilización de ello, ¿o creen que todos los millonarios son felices? Claro que no depende de la actidud frente a la necesidad algunos somos felices con la solvencia de las necesidades primordiales y otros confunden la autorealización con obtener todos los caprichos que el dinero compra, lo cual es momentaneo ya que pasado o comprado el capricho surge otro y nunca se es feliz.

Jorge [2008-07-15 13:09:36]
El dinero es inportante en el trayecto de todo nuestra vida,pero no debemos preocuparnos tanto por ello,como disen tenes que dar para recibir. Lo mas inportante es disfrutar de lo maravilloza que es la vida.

alicia golub [2008-07-15 12:44:31]
hola a todos, quisiera saber como se hace por ej en salud si te toca algo malo como un càncer, donde una de las drogas puede llegar a costar 10mil pesos, y no tenès obra social por ejemplo en Argentina, es decir que para muchìsimas cosas el dinero es mas que importante, son maravillosos los archivos soñadores, sè que no se debe vivir para trabajar y el dinero pero es necesario tener una base de dinero mas o menos importante al menos en paises como Argentina donde hay dinero para marchas y contramarchas y nos pasamos la vida de acto en acto y no hay dinero para salud, para prevenciòn, para intituciònes importantes como lalcec, hospitales, escuelas, donde no hay dinero para prèstamos a emprendedores, y me consta que me tuve que romper en veintemil pedazos y sacar fuerzas de donde no tengo para salir adelante viendo lo que es la fiesta de los polìticos de Argentina que cada vez tienen mas y el pueblo cada vez menos,
estoy muy enojada y todo es muy difìcil en este paìs en que nos ha tocado la suerte?? de nacer, claro podrìa haber sido peor nacer en algùn paìs del Africa, en fin...

deyanira rojas [2008-07-15 12:24:08]
amor con hambre no dura

Fabian [2008-07-15 12:03:56]
El entregar amor a quienes nos rodean y vivir en armonia con lo que tenemos, hace que todo el entorno nos retribuya lo que entregamos de la misma manera y con ello alcanzar la paz como persona, pero si el tema es la economia, mi opinion es que al pasar por una crisis financiera es imposible no verse afectado ya seas tú como persona o tu entorno (familia) y el mantener un nivel de vida de la misma manera cuesta, la escases y la falta de adquisiciones en algun minuto llevara a una crisis que puede afectar el nivel de convivencia, es ahi en donde cada persona debe ser capaz de soportar la presion y absorver de la mejor manera el golpe financiero, sin la necesidad de empeorar el entorno en que vives, es ahi en donde la confianza y el amor juegan su papel principal y dan la fuerza necesaria para pasar por tal crisis. en consecuencia, lo material asi como viene se va, pero lo que queda siempre va a ser nuestro entorno y eso es lo mas valioso que hay que saber cuidar.

León Félix Castañeda [2008-07-15 11:47:47]
La falta de dinero no es causal para la falta de felicidad. Es parte de la felicidad. La felicidad está dentro de nosotros mismos. Ahora depende si sabemos administrar el dinero. Si ganamos 10, debemos guardar 5, con muchas privaciones pero con la confianza que, al final, tendremos compensaciones. Debemos gastar lo estrictamente necesario, no dejarnos encandilar por la publicidad perniciosa que te ofrece paraísos
artificiales. Esto demanda disciplina en el gasto. Pero antes es menester purificarnos y sin ánimo de presumir de puritano, cumplir con los 10 Mandandamientos de la Ley de Dios, lo que nos hemos olvidado, cuando debe ser nuestra razón de ser, en agradecimiento por nuestras vidas. No seamos ingratos. La felicidad es también compartir con quienes comparten con nosotros. Hágamos el intento. Dios los bendiga.

Patricia [2008-07-15 11:25:48]
La plata no está relacionada con la felicidad, ya que está en uno ser felices sin considerar medios, motivos. Sin embargo, la sociedad de consumo de hoy hace que la gente en su mayoria, se sienta infelices por no tener ese auto, por no tener esa casa, por no poder comprar esa vestimenta. Ayuda? y si. Sin embargo hay que seguir luchando por alcanzar lo que menciona Jennie: un trabajo que nos pueda dignificar como personas, un medio social que sea lo que nos contiene y en el cual nos podemos explayar evitando pensar si podemos incluirnos socialmente aún no teniendo esos productos que hoy se valora mas. El dia que me digan que el dinero ya no importa, espero estar en pie para vivirlo...Mientras tanto, sigo adelante tratando de valorar lo que ya tengo y focalizandome en los objetivos.
Saludos a todos aquellos que son felicies solo porque decidieron serlo.
Desde Argentina
Patry

Antonio Villa Flores [2008-07-15 10:33:21]
Mi comentario respecto al articulo es que el dinero no da la felicidad, pero ayuda a mantener el equilibrio emocional del individuo al tener satisfechas sus necesiades básicas., el factor determinante en la creación de la felicidad o la infelicidad de un individuo esta en el desarrollo de su nivel de conciencia, en la forma de responder ante los eventos de la vida, un individuo con mucho dinero que reacciona ante sus hijos con violencia o su pareja con violencia en una persona con un bajo nivel de conciencia y por lo tanto en un ser infeliz, sin embargo un apersona con poco dinero que reaciona con amabilidad y comprensión ante los mismos eventos es un ser con un alto nivel de conciencia y por lo tanto refleja felicidad.
Para lograr la felicidad hay que empezar en aumentar nuestro nivel de conciencia, imaginemos a nuestros gobernantes con un alto nivel de conciencia, no habría corrupción, injusticias,abusos,robos, mentiras, etc.
REFLEXIONEMOS.

Carlos Peña [2008-07-15 10:21:47]
Ironico: Perdemos la salud buscando el dinero y luego perdemos el dinero buscando la salud.

Albert [2008-07-15 09:59:30]
"EL DINERO NO HACE LA FELICIDAD, PERO LA FALTA DE ESTE CREA INFELICIDAD".

Miguel A Canales Hernandez [2008-07-15 09:05:53]
Articulo muy bueno, sobre todo en estos tiempos, verdad es que no nos hemos preocupado para vivir, porque no nos hemos preparado para estos tiempos. gracias por revivir el concepto que el dinero no es todo, es un medio de cambio, es cuestion de cultura el vivir bien y relacionarse con su familia. Lo que debemos hacer es trabajar en la injusta distribucion de la riqueza, los gobernantes deben preocuparse por dicha distribucion y evitar que los que mas tienen logren mas a costas de los que no tienen. En resumen la felicidad es saber vivir. Dice que lo que debemos aprender es a morir.

Hugo [2008-07-15 08:47:52]
Agradezco el artículo. En realidad hay mucha verdad en ello. Podemos discutir y dar muchas explicaciones, como comunmente la suelen dar los que se quedan en el molde y tratan de justificar lo que no tienen con un conformismo pueril, diciendo "el dinero no hace la felicidad" "es un medio"; que además tienen razón. Pero nadie puede negar que buscamos necesariamente acumular bienes para una mejor comodidad de vida. Lo cierto es que el dinero ayuda mucho a ser feliz. No es un complemento, sino es lo que todos necesitamos. Mi comodidad externa (tener cosas) ayuda a que pueda disfrutar de la vida. Prueba de ello, los Monges, los Filósofos, tuvieron que satisfacer sus necesidades primarias, y luego contemplar y filosofar.
Deseo aclararles que estamos hablando de dinero ganado por propio esfuerzo, por propia satisfacción personal y no aprovechándose de los demás.

Antonio Cors Cruzat [2008-07-15 07:33:14]
Nunca imaginé que podría leer algo tan estúpido y sin fundamento alguno !!! Pensar que "el dinero hace la felicidad" es simplemente no conocer la felicidad y quizás tampoco tener alma... Creo que este tipo de pensamiento es precisamente el que está llevando a las personas a ser cada día más infelices, esperando que algo tan sin valor intrínseco, como el dinero, vaya a solucionar nuestros problemas...
Desde el principio de los tiempos el dinero no ha sido mas que "un medio de cambio", es decir una manera simple de establecer valores relativos entre las mercaderías que se tranzan en el mercado...pero ¿qué hay de aquellas cosas que no se tranzan? ¿cuánto vale mi libertad? ¿mis pensamientos, mis deseos, mis amores? ¿es que puedo siquiera pensar que porque me compro cosas voy a ser más feliz? ¿es una nueva casa, automóvil, o cualquier cosa material lo que me va a hacer feliz...?
Yo de verdad creo en el ser humano como un ser conciente y pensante, amigable y social, que busca la felicidad en el amor y no en el poder tener y acumular objetos para su propio entretenimiento. Nuestra felicidad está dentro de nosotros mismos y no en las cosas que nos rodean. Y no lo digo yo, lo han dicho por siglos todos los grandes pensadores de la humanidad, que creo que ni siquiera tengo que nombrarlos, porque todos nosotros, de alguna manera, los conocemos.
¡Pobre Rico Mac Pato! Sí, tú que escribiste ese mensaje de desamor incitando a tener más cosas materiales como el dinero y al final sólo obtuviste éso: dinero...Me apeno por ti y te invito a pensar de verdad en tu felicidad, que sólo podrás obtener en el amor y la entrega de tus sentimientos como ser humano...recpacita y deja de perder tiempo en juntar dinero y dedícate a ser feliz con lo que tú eres, no con las cosas que algún día pudieras comprar. Te lo deseo de todo corazón,
Antonio.

Jennie [2008-07-15 07:05:24]
Estoy totalmente en desacuerdo con el artículo. No es la falta de dinero lo que nos hace infelices, esa filosofía no hace más que seguir incrementando la avidez por tener más, lo cual profundiza aún más la infelicidad del promedio de los individuos. Lo que nos hace seres infelices es que la mayoria de los trabajos no son capaces de canalizar nuestros sueños, de realizarnos como personas, no son capaces de generar identificación con ideales de vida, con el sentido de la propia existencia, cuando esto es posible, el dinero comienza a formar parte secundaria de tu existencia mientras te alcance para lo minimo necesario, lo suficiente para vivir, pero sos feliz porque tus ideales se estan realizando o estas trabajando por ellos. Pero como los ideales de la mayoria de la gente de hoy pasan por todo lo que con dinero se puede comprar, nos hace creer que si es el dinero el que falta entonces no podemos ser felices. Pero esta comprobado que el consumismo no hace más que taponar un enorme vacío existencial que es transitoriamente llenado con objetos materiales pero que ni bien se obtienen ya no son suficientes y el deseo se corre a otro objeto. Es sabido también que la gente que tiene dinero no es precisamente un ejemplo de felicidad ni realización personal. El problema es cuando te falta para lo mínimo, para lo básico, y eso no tiene que ver con el dinero, tiene que ver con la injusticia social. Muchas gracias.




AGREGUE SU COMENTARIO AQUÍ :
Nombre
Mail
País:
Ciudad
Comentario
ESCIBA EL CODIGO DE VERIFICACION=
escriba en el casillero los números de la imagen, si no puede ver la imagen, cámbiela aquí:



ingreso cursos

Email

Contraseña

¿olvidó su contraseña?
ingreso usuarios nuevos


nuevos usuarios
Alberto Aristizabal
Alberto Aristizabal
Santiago Cl
Docente
Ximena Araya
Ximena Araya
Viña Del Mar Cl
Nicole Avalos
Nicole Avalos
Viña Del Mar Cl
Gabriel Morales
Gabriel Morales
AsunciÓn Py
Alberto Daniel Rodriguez Ortiz
Alberto Daniel Rodriguez Ortiz
Villa Elisa Py
Auditor Interno
Katina Carrasco
Katina Carrasco
Cañete Cl
Karen Saavedra
Karen Saavedra
Quillota Cl
Secretaria Ejecutiva Computacional
Dominique Castro
Dominique Castro
Valdivia Cl
Charles  Arenas
Charles Arenas
Barranquilla Co
Rosa Alejandra Sepulveda Cruzat
Rosa Alejandra Sepulveda Cruzat
Santiago Cl
Clarita Aguirre
Clarita Aguirre
La Serena Cl
Edwin Guevara
Edwin Guevara
Quito Ec
Mauricio Inostroza Esprell
Mauricio Inostroza Esprell
Mejillones Cl
Esteban   Hugo Osses Hidalgo
Esteban Hugo Osses Hidalgo
Santiago Cl
Juan Carlos Ildefonso Yalico
Juan Carlos Ildefonso Yalico
Huancayo Pe
Debora Magdalena Muñoz Vasquez
Debora Magdalena Muñoz Vasquez
La Unión Cl
Paulina Elizabeth  Inzunza Asenjo
Paulina Elizabeth Inzunza Asenjo
La Uniòn Cl
Francisca  Fernandez
Francisca Fernandez
La Union Cl
Alejandra Ibacache
Alejandra Ibacache
La Unión Cl
De Jesus Henao Gonzalez
De Jesus Henao Gonzalez
Cartagena Co
Fernando  Moreira
Fernando Moreira
La Union Cl
Marcos Perez De Arce
Marcos Perez De Arce
Santiago Cl
Camilo Rios
Camilo Rios
La Union Cl